Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio Ldta. Los Ríos
Logotipo

  • Historia

Historia

En la antigua parroquia Montalvo hoy Cantón del mismo nombre Provincia de Los Ríos, por los años 1968 - 1969, un grupo de ciudadanos Montalvinos venía madurando la idea de contar con una entidad financiera y crediticia la que debería estar administrada por auténticos oriundos de nuestra localidad y es así que el 1 de junio de 1969 a las 19H20, se lleva a efecto la Asamblea General en el salón del movimiento Familiar Cristiano de Montalvo, la misma que es presidida por el Sr. Ramón Mezza Extensionista Regional de Cooperativas y contando con la presencia del Párroco Padre Andrés Bezzares, además se contó con la asistencia con un gran número de público.

El comité organizador quedo conformado de la siguiente manera:
  • Presidente: Lcdo. Ruperto Mezza
  • Secretario: Sr. Alfonso Vallejo Zabala
  • Tesorero: Sr.Cesar Aguiar
  • Primer Vocal: Sr. Magno Aguiar
  • Segundo Vocal: Sr. Miguel Guerrero
  • Tercer Vocal: Sr. Laercio Solarte

Por sugerencia del Padre Andrés Bezzares quien manifiesta que el nombre que se elija para la Cooperativa tiene que identificar la realidad misma de Montalvo, entre los nombres que se mocionaron, fue elegido por mayoría de votos el nombre de COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “SAN ANTONIO” LTDA.

La cooperativa comenzó a crecer y tener mayor número de socios dentro y fuera del cantón, por lo que surge la necesidad de tener una casa propia y se designa una comisión para la compra del solar aquí en el Cantón Montalvo y este sueño se hizo una realidad el 1 de marzo del 2004 se colocó la primera piedra para la construcción de lo que hoy es el edificio donde funciona nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Antonio” Ltda. en el Cantón Montalvo, gracias a la confianza de los socios y gestiones de sus funcionarios y representantes.